Ante la situación de falta de recursos naturales por el consumo excesivo de la población en general y la contaminación, principalmente.
Pepe Torres, Candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, al Distrito 13, desde el Congreso Local pondrá manos a la obra con la revisión de leyes estatales en materia de medio ambiente para que estas sean aplicadas y si es necesario modificarlas, además, apoyará a José Luis Garza Ochoa, candidato a la Alcaldía de Guadalupe, por la misma coalición en su proyecto de “Guadalupe Sustentable”.
El candidato del PRI, PAN y PRD explicó que contempla colaborar con la gestión del presupuesto para la construcción de un centro de reciclaje y los programas de captación de agua, así como el rescate del Cerro de la Silla.
Pepe Torres, comentó también que sabe que existen leyes en materia ambiental que no se aplican y que es necesario modificarlas y mejorar para generar una concientización en la población en general, asimismo, dijo que hay programas Estatales en los que no se ha transparentado los impuestos que se reciben en esta materia.
“La Secretaría de Medio Ambiente tiene la capacidad de aplicar multas a empresas contaminantes y los impuestos que se obtienen de estos no los hemos visto aplicados para la mejora ambiental, es por eso que desde el Congreso del Estado, buscaré reformas para que obliguen a transparentar estos recursos y que la ciudadanía tenga el conocimiento ¿en qué y para qué se aplican?, además de buscar modificaciones a las leyes que ayuden al cuidado del medio ambiente y programas de concientización que promuevan acciones entre la ciudadanía”, dijo el candidato a diputado local.
Finalmente expresó que en la actualidad la protección de la naturaleza es prioridad y que dentro de sus cinco ejes de campaña este tema es transversal por lo que lo incluirá en todas sus acciones.