Amigos, baloncesto, drama y mucha emoción es todo lo que involucra esta nueva cinta de animación japonesa estamos hablando de The First Slam Dunk.

Esta nueva película se ha encargado de animar el final del manga de los 90’s que no pudo adaptar el anime en su momento, es decir, la llegada del equipo protagonista de Shohoku a la final del Campeonato Nacional, mientras que a la par desarrolla a uno de los personajes secundarios de la serie, Ryota Miyagi, quien, a raíz de una pérdida personal, desarrolla una pasión intensa por el baloncesto.

A grandes rasgos, la cinta aborda en su totalidad un partido de basquetbol en donde conocemos a cada uno de los protagonistas, a lo largo de la película podrás encariñarte con ellos y con sus personalidades tan variadas, además, aunado al drama implantado en las jugadas del partido, la cinta te irá atrapando cada vez más en lo que ocurre con esta final Nacional.

Te podría interesar: Netflix lanza nuevo trailer del Live Action de One Piece

Cabe destacar que, a pesar de que no conozcas a estos personajes, la película hace que te emociones con todo lo que ocurre ya sea en el partido o en la vida de todos ellos, un punto muy a favor ya que esto lo hace un producto sumamente digerible a pesar de sus dos horas de duración.

Pocas veces nos toca ver como espectadores a una audiencia tan apasionada por una película, asistentes que, les aseguro, así como un servidor, no sabían nada antes de entrar a la sala, y terminaron aplaudiendo, celebrando y alegrándose por cada anotación, las butacas se sentían como las gradas de la cancha donde se desarrolla el partido, en la cinta.

Por otra parte, no todo es tan bueno como parece, ya que, como bien comentaba la historia se centra en el personaje de Ryota, por lo que el resto de los personajes, a pesar de tener sus momentos, no tienen tanto desarrollo, sin embargo, la información que aparece sobre cada uno de ellos es suficiente para al menos conectar mínimamente con su personalidad.

Además, para los más puristas del material original, probablemente su percepción choque con el estilo de animación 3D que utilizaron para esta película, eso y que posiblemente esta adaptación puede que no llene sus expectativas por diferentes cuestiones adicionales, tales como la falta de acontecimientos que sí ocurren en el manga, o que vemos de manera central la historia de Ryota, dejando de lado al resto del equipo.

Sin embargo, si gustan del anime o el baloncesto y no han visto Slam Dunk este es un acercamiento ideal tanto para empezar a ver la serie original de los 90’s o empezar a ver anime en general, a mi parecer tanto en animación, historia y desarrollo, me parece una brutalidad, de lo mejor que podrán encontrar en el cine este fin de semana.




Mientras tanto, a aquellos que disfrutaron en su momento de la serie emitida en los 90’s probablemente no llene del todo sus expectativas, pero no dejen de verla para que se formen su propia opinión al respecto.

Al final resulta ser cinta que cumple por todo lo alto las expectativas de la audiencia ajena a la serie, pero quedará corta para muchos de los fans que siguieron el anime durante su infancia.