La consagración, es una película de terror dirigida por Christopher Smith y protagonizada por Jena Malone y Danny Huston. 

Después de la sospechosa muerte de su hermano, Grace viaja al Convento de Mount Saviour en Escocia donde era sacerdote. En el convento Grace descubre un asesinato, un sacrilegio y la misteriosa verdad sobre su pasado y quién es ella en realidad.

La película nos trae una historia establecida en el ya popular mundo de las películas de terror y religión cristiana con sectas, cultos, conventos, ángeles y demonios y demás. Pero cabe recalcar que aun con los clichés del género este filme logra plantear una trama diferente que se siente como un pequeño descanso de la misma película con diferente envoltura. 

Te podría interesar: ¡The First Slam Dunk llega a los cines de México!

Las actuaciones de los protagonistas son excelentes como se puede esperar de Malone y Houston con un elenco secundario muy notable. La cinematografía de la película es impresionante y definitivamente fascinante de presenciar. Al contrario de los blockbusters y al igual que otras películas de terror, este filme contó con un presupuesto reducido que supo utilizar inteligentemente en efectos visuales llamativos y que captan tu atención sin darte cuenta. 

Aparte de este toque de terror la película indaga los aspectos psicológicos sobre la exploración de nuestro pasado, quiénes somos y quién decidimos ser en el futuro, ya sea para bien… o mal. 

Si hay una cosa que detiene esta película a ser mejor es su estructura, ya que cuenta con una primera parte interesante y un final que sorprende y subvierte las expectativas del público pero la segunda parte de la película deja algo que desear ya que se vuelve un poco lenta y pierde el ritmo afectando la inmersión de la experiencia. 

Pero como mencionamos antes, a pesar de que la segunda parte de la película cuenta con un cambio de ritmo y ciertas fallas en ejecución sigue siendo un filme disfrutable que incluso podría continuar, pero esto ya lo veremos en un futuro.