Redacción / El Nacional

La compañía de transporte privado Cabify, comentó que trabajará en diversas iniciativas para incrementar sus protocolos de seguridad, entre ellas está la creación de un botón de pánico, así como también elegir mejor a sus choferes.

En un comunicado, Cabify dijo que el botón de pánico estará vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas, con el objetivo de alertarlas en caso de situaciones de riesgo tanto para el usuario como para el conductor.

La compañía pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso de la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, indicó.

Además de la creación del botón de pánico, Cabify dijo que otro de sus protocolos de seguridad importantes, es que se tomarán medidas estrictas al momento de elegir a los conductores para que éstos puedan prestar sus servicios a través de la plataforma.

Otros dos protocolos son incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia. Así como también que Cabify se compromete a compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

La compañía dijo que compartirá también dichas ideas y medidas con las empresas del mismo sector para aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad en las plataformas en beneficio a sus empleados y usuarios (clientes).