OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Martin Ricardo García García/El Nacional

Los Alcaldes de los municipios pertenecientes al Valle de las Salinas, Nuevo León, Cristina Alemán de Abasolo, Gerardo A. De La Maza Villarreal de El Carmen, Francisco Javier Lozano Ovalle de Hidalgo, Dámaso A. Cárdenas Gutiérrez de Mina y Gonzalo Elizondo Lira de Salinas Victoria, celebraron el tradicional Grito de Independencia en los balcones o entradas del palacio del ayuntamiento según fue el caso.

En el municipio de Abasolo las autoridades de esta entidad llevaron a su gente un festejo escueto o lirondo basado en las presentaciones de ballet infantil y como platillo fuerte la presentación del grupo Fajados.

En tanto en el Carmen se junto la tradicional fiesta patria con la famosa Feria Industrial de la Nuez en la plaza central frente al palacio municipal, ahí el alcalde Gerardo A. De La Maza Villarreal llevo a cabo el esperado grito ante miles de sus conciudadanos, quienes gozaron además de la presentación del ex Tigre del Norte Raúl Hernández que puso a bailar y cantar a todos los presentes, haciendo de esta presentación una gran fiesta.

Más de mil ciudadanos se apostaron en la plaza central del municipio de Hidalgo para disfrutar de esta jarana popular y acto cívico organizado por el alcalde de esta entidad Francisco Javier Lozano Ovalle, quien dispuso de un espectáculo cultural y musical que lleno de alegría a todos sus administrados, los cuales gozaron de este evento hasta la madrugada del día siguiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dámaso Cárdenas Gutiérrez como titular de la administración pública municipal de Mina dispuso para todos sus paisanos, los cuales se dieron cita por centenares,  una fiesta patria llena de fervor, baile y diversión, en la cual se presentó para amenizar la misma el famoso grupo de Los Tigrillos, los cuales cabe destacar llenaron el ambiente de gran festividad gracias a lo profesional y divertido que es su show.

En tanto en el municipio de Salinas Victoria la fiesta y alegría fue el tenor permanente de esta verbena cívica y popular en la que su alcalde Gonzalo Elizondo Lira les llevo a los miles de salinenses que se dieron cita una gran fiesta en la que destaco entre otros la presentación de Salomón Robles y sus Legendarios.

En todos los municipios antes mencionados esta fiesta se llevó a cabo de manera ordenada y sin contratiempos graves y en todas ellas hubo una gran cantidad de puestos y antojitos mexicanos, de juegos mecánicos e inflables para los niños y como gala de la noche espectaculares fuegos artificiales que fueron la delicia de todos los presentes, pero en especial de los niños y niñas que acudieron junto con sus familias a esta la celebración del 207 aniversario del Grito de Independencia.