Redacción/El Nacional

La Organización Mundial de la Salud, el 60 por ciento de la población no realiza la actividad física a diario, en realidad muchos están acostumbrados a permanecer sentados mientras trabajan por ello, te presentamos una serie de consejos para mantener tu salud:

¡Muévete!

Este primer consejo puede ayudarnos no sólo a mejorar nuestra salud, sino a contar también con una mayor claridad de ideas para abordar nuestra rutina diaria. Hacer deporte permite liberar endorfinas, moléculas que nos ayudan a controlar el estrés y modular nuestra motivación.

Pero aunque no nos sea posible hacer algo de deporte por la mañana, debemos tratar de caminar unos minutos cada hora. Según estudios de la Universidad de Utah, pasear dos minutos cada hora puede retrasar los peligrosos efectos del sedentarismo.

4

Beber agua y adoptar una buena postura

El agua es fundamental para la vida, representando el 60% de nuestro peso corporal. Beber líquidos de forma frecuente también puede mejorar nuestra salud, especialmente si debes trabajar sentado. ¿Qué cantidad es la recomendada? Un estudio reveló que la cantidad adecuada es  tomar algo más de dos litros de agua diarios – la cifra que suele ser recordada por todo el mundo-. En concreto, mejor beber casi 3 litros en el caso de los hombres y 2,2 litros para las mujeres, de acuerdo a los expertos.

Otro problema habitual si debo trabajar sentado es el temido dolor de espalda. Además de practicar actividades como pasear o nadar, es fundamental mantener una correcta postura ergonómica.

es importante mantener el monitor a una distancia mínima de entre 5 y 8 centímetros del nivel de nuestros ojos. Contar con una buena silla, que se recline de forma dinámica, y que nos permita mantener los brazos y codos de forma flexible, son también consejos muy importantes si trabajamos sentados.

Mueve la altura de la pantalla

Ya sea que se encuentre sentado o parado, la parte superior de la pantalla de su computadora debería encontrarse al nivel de sus ojos, por lo que sólo debe bajar la mirada unos 10 grados para ver la pantalla. Si está más abajo, tendrá que agachar más su cabeza, lo que puede causar dolor de espalda y cuello. Si está más arriba, puede causar síndrome de ojos secos.