Redacción/El Nacional
Tras un operativo realizado en el estado de Quintana Roo por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se lograron rescatar a 16 mujeres, entre las cuales se encontraban siete menores de edad, aparentemente víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Mediante un comunicado emitido por ambas dependencias, se detalló que el operativo tuvo lugar en el municipio de Benito Juárez, donde además fueron detenidos seis presuntos responsables, acompañados de tres menores de 17 años de edad.
Autoridades expresaron que la investigación se llevo a cabo gracias a una denuncia anónima. Las víctimas fueron contactadas por los probables responsables, con el pretexto de invitarlas a una fiesta donde fueron trasladadas de una plaza comercial al lugar de los hechos, donde se presume serían explotadas sexualmente.
Mientras tanto, personal a la Fevimtra, con apoyo de peritos en psicología, trabajo social, antropología y medicina forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, brindaron atención a las víctimas.
Los responsables quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para los efectos legales haya lugar.