06

Redacción/El Nacional

Ante el incremento de casi un 100 por ciento en los accidentes, el Gobierno del Estado inició hoy un programa de medicina preventiva en Fuerza Civil.

Funcionarios del Isssteleón encabezados por su director, Manuel Vital, visitaron el Campo Policial No. 1, en Escobedo, para anunciar la instalación de consultorios abiertos las 24 horas y capacitación para la prevención de lesiones y accidentes en la operación.

Vital explicó que en el 2014 se registraron 25 accidentes laborales de elementos, mientras que en lo que va del 2015 ya se han registrado 48 percances.

“Hoy es muy alarmante el que tengamos ese número de casos reportados en lo que va del año, estoy seguro que con esta interacción los vamos a disminuir y esos enlaces van a funcionar”, señaló.

“Vamos a estar más en contacto y vamos también a venir a las instalaciones, no esperar a que ustedes lleguen, vamos a ver cómo nuestros médicos se coordinan con ustedes aquí”.

El director del Isssteleón anunció también, que trabajan en un programa para mejorar las prestaciones de los servidores públicos a través de un esquema para poder acceder a créditos de vivienda antes de 10 años de servicio y préstamos a corto plazo.