César García / El Nacional
Con la finalidad de fortalecer el tejido social y el desarrollo integral de los ciudadanos del municipio de Guadalupe, se ofreció atención personalizada a quienes acudieron a “Voluntad para Servir”.
El Alcalde de Guadalupe; Francisco Cienfuegos, lleva consigo una política de puertas abiertas a los vecinos del municipio, con la finalidad de atender una anomalía en asuntos de bacheos, seguridad y recolección de basura; de igual manera se brindó asesorías jurídicas en material familiar, patrimonial, y de asistencia médica y social, en el programa de audiencias realizado en el Salón Polivalente.
En esta ocasión, la pequeña Valentina de tan solo nueve años de edad y que reside en la Colonia Jardines de La Pastora, acudió con su mamá, para solicitar una silla de ruedas especial para su traslado, ya que padece de Parálisis Cerebral Infantil (PCI). Ella fue atendida por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, quien atenderá su caso.
El Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera atendió una petición hecha por Laura Nelly Dávila, quien es asesora de la Mesa Directiva de Padres de Familia del Jardín de Niños “Vicente Hurdeloro” que se ubica en la Colonia Infonavit San Sebastián, Primer Sector, para mejorar la barda perimetral del plantel.
De igual forma, en la Colonia Paraíso se solicitó un área verde para el esparcimiento de las familias.
En la audiencia pública, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, atendió algunos problemas de la comunidad, mismos que fueron canalizados a las dependencias correspondientes.
El Secretario de Servicios Públicos; Oliverio Tijerina, recibió a los vecinos que solicitaban ayuda en limpieza y mantenimiento en diferentes áreas públicas de la localidad.