Redacción/El Nacional
Para evitar se lleve a cabo el periodo extraordinario de sesiones convocado para este miércoles en el Congreso de Nuevo León, el Comité Directivo Estatal del PAN y diputados electos de la legislatura 74 presentaron ante el Poder Judicial Federal una solicitud de amparo.
Hernán Salinas Wolberg, Secretario general del PAN Nuevo León, detalló que “se trata de un amparo indirecto contra el acuerdo de la Comisión Permanente donde se convoca a periodo extraordinario por no cumplir con los requisitos mínimos para que se realice
Salinas aclaró que el PAN busca que un juez federal en materia administrativa conceda el amparo y ordene que no se lleve a cabo el periodo extraordinario, en el que la bancada del PRI busca aprobar las cuentas públicas del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El artículo 66 de la Constitución de Nuevo León señala que para llevarse un periodo extraordinario a cabo deben cumplirse las siguientes causales: que así convenga a la salud del Estado, que lo exija en cumplimiento de una ley general, o que lo solicite el Ejecutivo, y no encontramos que en el caso que nos ocupa se cumpla con estas causales, precisó el secretario general panista.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal señaló que “la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León busca limpiar la casa al gobierno de Rodrigo Medina avalando su pésima administración y manejo financiero, y eso no lo vamos a permitir”.
Todo los que asistan este miércoles a la sesión de congreso solo acudirá para avalar los actos de corrupción del Gobierno de Medina, finalizó el líder panista.