La Secretaria de Relaciones Exteriores expresó la preocupación del gobierno mexicano por la modificación en la recomendación de viaje a Nivel 4 emitida por las autoridades de los Estados Unidos en la cual sugiere no viajar a 180 países que afrontan grandes retos en materia sanitaria por la epidemia de covid-19.
En un comunicado de prensa las autoridades mexicanas señalan que nuestro país ha tratado de contar con “respuestas equitativas y colectivas” entre las naciones para combatir la crisis sanitaria mundial.
“México ha promovido la inoculación universal y la cooperación internacional en el acceso a las vacunas. Muestra de ello, son las medidas de bioseguridad y vacunación, que lo han situado entre los 15 países con mayor recepción y aplicación de vacunas contra covid-19, construyendo certidumbre y confianza internacional”.
Además, el gobierno federal señaló que “las autoridades mexicanas comprenden el impacto que esta decisión tiene para ambas naciones y abordarán esta situación con sus contrapartes estadunidenses”, pues la medida no está dirigida únicamente a México.