Redacción/El Nacional
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Durango, Olga Patricia Alanís Quiñónez, reveló que las mujeres indígenas dejan sus costumbres para no ser víctimas de burlas en las escuelas de nivel superior.
La titular dijo que al momento de asistir a las clases en facultades de las diversas universidades de Durango, son segregadas por sus costumbres.
También comentó que son almenos 24 los registrados en el ayuntamiento capitalino, por lo que al regreso a clases, iniciará con un programa para atenderlas.
“Es un programa específico para las mujeres indígenas que al no poder continuar con sus estudios en su comunid, están realizándolo en el municipio de Durango […] Hasta ahora tenemos localizadas 24 y hay en la Facultad de Contaduría y hay un estudiante varón en la Facultad de Medicina”, dijo la funcionaria.
“Ya hay una base de datos, y ahora están de vacaciones en sus comunidades, pero luego del 8 de enero las estaremos invitando para trabajar muy fuerte con ellas porque sufren incluso bullying, para insertarse en el área urbana”, agregó.
Cabe mencionar que el bullying no es solamente contra las mujeres en edad estudiantil, sino para todas las edades.