Severas inundaciones se hicieron presentes en varias localidades de Vermont, donde una tormenta hizo caer el equivalente a dos meses de lluvias en tan solo dos días, atrapando a los residentes en sus hogares, cerrando carreteras y dejando negocios con escombros y lodo.

En la capital Montpelier, donde las calles lucían inundadas el martes por una crecida en el río Winooski, las autoridades reportaron que los niveles de agua en una represa ubicada río arriba parecían estables, en un retroceso para las inundaciones en esta región.

Te podría interesar: Mueren seis personas en accidente en el Everest

Mientras tanto, el gobernador Phil Scott declaró que planea recorrer las áreas afectadas por las inundaciones junto a Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias este miércoles, justo un día después de que el presidente Joe Biden, declarara a Vermont en estadio de emergencia y autorizara asistencia federal para casos de desastre.

Sin embargo, esto no es todo para Vermont ya que han sido pronosticadas más lluvias para el próximo jueves y viernes, pero Peter Banacos, del Servicio Meteorológico Nacional declaro que el estado estará a salvo de más lluvias torrenciales.