Debido a las altas temperaturas que se han registrado y continuarán durante los siguientes días en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Educación ha implementado un modelo de clases semipresenciales que será implementado en algunas escuelas de educación básica en la entidad.

Te podría interesar: Bomberos de Nuevo León operan sin recursos suficientes

Esto luego del anuncio oficial por medio de una carta firmada y sellada por las autoridades estatales, en donde se explica cómo se llevarán a cabo las actividades escolares desde el día de hoy hasta el próximo 20 de junio del presente año, siendo esta última la fecha de finalización de esta medida.

Por lo tanto, esta nueva estrategia consiste en que los alumnos solamente asistirán durante dos horas de manera presencial a las clases en sus escuelas, mientras que el resto de su jornada será llevada a distancia.

Estas clases desde los hogares serán retomadas con el apoyo de la retransmisión de los programas de Escuela TV aunado a actividades pedagógicas que los profesores implementarán para beneficios de las alumnas y los alumnos.

Finalmente, no todas las escuelas podrán llevar a cabo este modelo, ya que aquellas que afortunadamente cuenten con ventiladores y aire acondicionado acudirán de manera habitual a sus clases, mientras que aquellas a las que incluso les falte energía eléctrica o lleven sus clases en aulas móviles sí podrán aplicar para este nuevo formato.