El pasado viernes 9 de junio, una pareja originaria de Gran Bretaña sufrió un ataque armado en una selva de Quintana Roo, el hombre perdió la vida y la mujer quedó herida de gravedad, aunado a que trasciende que había sido abusada.

Te podría interesar: Inflación llega a su menor nivel desde agosto del 2021

Esto sucedió en el municipio de Lázaro Cárdenas en una casa ubicada en el rancho La Esperanza, en donde el grupo delictivo ingresó y cometió el ataque contra Martin Artur Schmidt y Sophie Wiggins; trabajadores del rancho escaparon y horas más tarde regresaron para encontrar al hombre sin signos vitales y a la mujer aún viva.

Ambos presentaban impactos por arma de fuego en el pecho, por lo que la joven fue trasladada hasta un hospital en Playa del Carmen; debido a que se trataba de una zona de difícil acceso, la policía estatal envió un helicóptero al rancho, para poder sacar a la víctima.

Por su parte, el fiscal general de justicia de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reportó durante una rueda de prensa que los hombres armados que accedieron a la propiedad tenían la intención de robar el rancho, sin embargo, la pareja se resistió y los agresores abrieron fuego contra los jóvenes.

Mientras tanto, personal del Consulado Británico ha estado al pendiente de la situación y el día de ayer visitaron el hospital donde fue internada Sophie, a la espera de que sea repatriada y transportar el cuerpo de Martin.