El municipio de Monterrey implementó un operativo de seguridad y tránsito en la Avenida Periférico en su cruce con Manuel García Morente, en el sector de San Jerónimo.
Durante esta acción, elementos de la policía de Monterrey llevaron a cabo la revisión de ecotaxis que circulaban por la zona, para verificar que no portaran armas, drogas o tuviera reporte de robo.
También participó personal de la Agencia Estatal de Transporte, para revisar que los automóviles de alquiler portaran la documentación correspondiente.
Por parte de la Dirección de Tránsito se instaló el Operativo Radar para concientizar a los automovilistas a reducir la velocidad y respetar los señalamientos de tránsito.
Como resultado de este dispositivo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Pública de Monterrey aplicó 75 infracciones y remitió tres vehículos, los cuales fueron sancionados por exceder los límites de velocidad y por no portar documentación oficial.
Por instrucciones del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se realizan operativos permanente y aleatorios en todos los sectores de la ciudad para reguardar la integridad de los habitantes.