11802614_675902169176708_6512084724683422106_o

Redacción/El Nacional

El gobierno del municipio de Santa Catarina, encabezado por el alcalde Víctor Pérez Díaz, organizo un campamento de verano con los elementos de Protección Civil del  municipio y del estado, para conocer y aprender actividades de prevención de accidentes.

Acudieron los niños a las instalaciones de Protección Civil del Estado, en donde conocieron algunas de las actividades de rescate aplicadas por los elementos de la corporación.

Participaron en simulacros de rescate de personas, utilizando instrumentos como el tripie, que es usado para dar asistencia a lesionados que se localizan en zonas de difícil acceso.

Asistieron con los Bomberos de la estación número 5 de San Pedro Garza García, donde tuvieron la oportunidad de conocer el equipo completo que utilizan para apagar un incendio.

La Dirección de Protección Civil de Santa Catarina organizó un recorrido en la planta de la empresa “Bokados”, donde los pequeños conocieron el proceso  de la elaboración, empacado y distribución de los productos.