Redacción/El Nacional
Mauricio Fernández Garza, Alcalde del municipio de San Pedro Garza García pidió tanto a las autoridades estatales como federales establecer un sistema de seguimiento que permita monitorear a las actividades de los elementos policíacos que sean dados de baja, ya que no existe forma alguna de saber o evitar que se involucren con la delincuencia.
Si das de baja a uno tiene derecho a rehacer su vida para el bien o para el mal o para lo que él quiera, pero lo que deberíamos de tener; que no hay en Nuevo León, ojalá que el Estado o fuerzas federales, que cuando a alguien se le dé la baja ojalá se le puede dar seguimiento”, fueron las palabras de Fernández Garza.
Las declaraciones del alcalde sampetrino surgieron luego de que, Roberto Flores Treviño, Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León diera a conocer que los tres detenidos identificados como: Orlando Eliud Torres Rocha, Juan Oswaldo Aguiñaga Palacios y Mario Rodríguez Velázquez, quienes que participaron en el suceso llevado acabo el día jueves en la zona comercial de Valle Oriente son ex policías.
De los tres detenidos, dos pertenecieron a la policía de San Pedro; uno fue dado de baja por actos de corrupción y el otro por reprobar los exámenes de confianza; el más reciente fue dado de baja hace un mes. Mientras que el tercer detenido formó parte de la policía del municipio de Santa Catarina.