Redacción/El Nacional
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza exhortó a los comerciantes ubicados en la plaza Zaragoza a regularizar su situación.
“No queremos entrar en un choque, estamos tratando de acatar la vía del exhorto y estar platicando con ellos, esperemos que a final de cuentas puedan contar con los permisos correspondientes y se adecuen a las medidas legalmente establecidas”, señaló.
De la Garza, explicó que los comerciantes son artesanos de Oaxaca que pretenden mantenerse en el área hasta el 5 de octubre ya que cuentan con un permiso del gobierno del Estado; sin embargo no cuentan con los permisos correspondientes del gobierno municipal.
“Que se acerquen, que puedan realizar los permisos correspondientes, obviamente, previniendo cuestiones de seguridad y que el área de comercio no ahogue la movilidad que hay en el espacio”, destacó el edil.
Además explico que se estarán buscando espacios donde los comerciantes puedan ofrecer sus productos al público de manera más establecida sin hacerlo sobre la banqueta.
Por último, el alcalde comentó que esperará la resolución de la Ley para regular el Uso de la Vía Pública que se encuentra en discusión entre la CTM y el municipio de Escobedo.