La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que durante la pasada Semana Santa, Nuevo León fue una de las entidades mayormente visitadas.
La dependencia estatal dio a conocer que del siete de abril a la fecha, más de 845 mil personas han conocido a través de la exposición “Fuerzas Armadas…pasión por servir a México”, la labor que realizan los elementos.
Se informó que según la Asociación Mexicana de Hoteles, en el área metropolitana hubo una ocupación de un 52 por ciento, es decir, dos puntos arriba que el año anterior.
Los visitantes hospedados superaron los 217 millones de pesos, más del diez por ciento comparado con los turistas del año pasado.
Hoteles de los municipios de Zaragoza, Linares, Santiago, Bustamante y Galeana reportaron que tuvieron entre un 80 y 100 por ciento de ocupación durante la Semana Santa, esto adicional a que algunas personas acamparon.
Se informó que del 8 al 16 de abril de 2017, lugares turísticos como Cola de Caballo atendió a más de 45 mil personas, Grutas de García a 27 mil visitantes, Grutas de Bustamante 11 mil y al Mirador asta Bandera acudieron 14 mil turistas.