La aspirante a la candidatura presidencial por parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, ha denunciado ante el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su vocero Jesús Ramírez Cuevas, y a otros funcionarios de la administración de López Obrador, por presuntos actos de violencia política de género en contra de la senadora con licencia.
Gálvez ha presentado este martes un escrito en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral con el fin de promover un Procedimiento Especial Sancionador contra el mandatario federal y sus funcionarios, así como contra quienes resulten responsables.
En el escrito se lee que la denuncia ha sido presentada “derivada de realizar y reproducir en redes sociales frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género”, además Gálvez Ruiz ha solicitado la emisión de medidas cautelares para poner un alto a las acciones denunciadas.
Te podría interesar: Mueren 8 personas en incendio de Central de Abasto en Toluca
Esta acusación en contra el presidente también había sido presentada el pasado 4 de julio, cuando las secretarias generales de PAN, PRI y PRD acusaron a López Obrador de ejercer violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
Cecilia Patrón, del PAN; Carolina Viggiano, del PRI y Adriana Díaz, del PRD, condenaron en ese momento los ataques expresados desde la conferencia mañanera en contra de la precandidata a la presidencia y que han seguido a lo largo de los días.