El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes ha confirmado que a partir de hoy martes se ha tomado el control de la corporación policiaca del municipio de Villaldama, esto con fundamento en la Ley de Emergencia Policial, asumiendo el Estado por completo la seguridad pública de la entidad.

Te podría interesar: Circula vídeo de agresión a un empleado en Taquería Orinoco

Por medio de sus redes sociales, el funcionario estatal declaró esta situación debido a los incidentes relacionados con la inseguridad que se vive en el mencionado municipio durante las últimas semanas.

Fue el día de ayer cuando el gobierno del estado, por medio del Periódico Oficial, dio a conocer esta misma situación, sin embargo, fue hasta hoy que fue confirmado por el mismo secretario de seguridad.

Mientras que el pasado domingo, luego de la ola de violencia vivida en la entidad durante el fin de semana, y como demanda por mejores condiciones para desempeñar su trabajo, 16 policías municipales optaron por dejar de patrullar y decidieron turnarse para llevar a cabo recorridos de tres elementos, cada uno en una sola patrulla.

Debido a esta situación y con el fin de no dejar desprotegida a la comunidad, elementos de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano ya se han desplegado en la mencionada localidad.