La tormenta tropical Danielle proveniente del Océano Atlántico, se fortaleció este viernes al grado de Huracán, este es el primero de la temporada y se prevé que aumente su categoría en los siguientes días.
Por el momento la tormenta tropical, Danielle, no se considera un peligro para la población, a pesar de que avanza con vientos de hasta 120 km/h.
Luego de un mes de agosto sin ninguna señal de huracanes o tormentas, Danielle, la tormenta tropical se encontraba en la depresión Cinco formada el primero de septiembre.
Durante los primeros meses de la temporada iniciando de julio y terminando en agosto, sólo se habían formado tormentas tropicales, entre ellas Alex, Bonnie y Colin.
Mientras tanto el NHC investiga otras dos áreas de baja presión en el Atlántico.
Una de ellas se encuentra al este de las Antillas Menores, presentando un 50% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical.
Por otra parte, hay una onda tropical acompañada de una amplia zona con baja presión en la costa oeste de África, con pocas probabilidades se convertirse en depresión tropical.
La tormenta seguirá avanzando por las costas del Atlántico sin afectar en gran parte a México, sin embargo no se descartan posibilidades de que pueda impactar con el continente americano dentro de las próximas horas.