IMG_3206

José Luis Marroquín /El Nacional

Luego de que la Comisión de Vigilancia no pudiera realizar sus trabajos por falta de quórum, se les cuestionó a los diputados la falta de interés por sacar adelante los pendientes que existen, así como el no convocar el periodo extraordinario.

La presidenta de la comisión, Rebeca Clouthier mencionó que existen intereses de por medio en ciertos asuntos y que ese es uno de los problemas de no ponerse de acuerdo

“Este es el problema de esta legislatura, como lo hemos visto, ¿Qué está pasando ?, pues ustedes se pueden responder, no acuden, no les interesa, no quieren trabajar”, manifestó la legisladora.

Así mismo señaló que uno de los temas importantes que están pendientes son las cuentas públicas, de la cuales 69 ya se preinscribieron, lo que quiere decir, que al momento de estar así, quedan prácticamente en el olvido, anuladas y ya no puede suceder nada con ellas.

“Hay 69 cuentas publicas que ya preinscribieron y nosotros queríamos darle ya carpetazo a esas cuentas públicas, para efectivamente reducir y limpiar el rezago, pero mientras no haya una fecha para ese extraordinario, puesta tampoco podemos hacer eso y todas las demás que no se han subido al pleno pues están en la misma circunstancia”.

“Hay una gran cantidad de cuentas públicas que tienen observaciones mínimas que no son de trascendencia que si pudieran subirse, sin embargo, si no hay acuerdos ni siquiera para extraordinario para la fecha, pues menos para los temas”, expresó la diputada.

Por último la legisladora indicó que buscará convocar a los integrantes de la comisión para el próximo viernes donde espera que asistan y ahora si puedan avanzar en los asuntos que están pendientes.