Si por motivos personales, familiares o profesionales tienes que viajar a Estados Unidos durante este año, no te preocupes porque los precios de las visas no incrementarán, al contrario, mantienen sus mismos costos.
A continuación te compartimos la tarifa que debes pagar para el procesamiento de la solicitud, según la Oficina de Asuntos Consulares.
Visa B1/B2- Negocios, turismo y tratamientos médicos: Esta Visa es de las más solicitadas, principalmente por el rubro del turismo. Su costo en este 2018 es de 160 dólares, tarifa que ha mantenido por tres años consecutivos.
Visa C1 (de tránsito por Estados Unidos) y la Visa D (Tripulante de Barcos y aviones): Estas Visas permiten el libre tránsito por territorio estadounidense a sus portadores cuando se dirigen a otro destino y solo pasan por EU. Tienen un costo de 160 dólares.
Visa F, J y M: Diseñadas para estudiantes, académicos y/o estudiantes de intercambio. Las tarifas de estas visas para el 2018 es de 160 dólares.
Visa J- Exención de tarifa: Esta visa puede estar exenta del pago de tarifa solo si se trata de un solicitante que participan en intercambios educativos y culturales patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.
Visas H,L,O,P,Q y R: Son visas basadas en peticiones cuya categoría tienen una tarifa de 190 dólares. La visa H es para trabajadores temporales, la L para traslados dentro de una compañía, la O para personas con actividades extraordinarias, la P para atletas y/o artistas, la Q para programas de intercambio cultural, la R para trabajadores religiosos.
Visa K: Es la visa para el prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense. Tiene un costo de 265 dólares.