En el marco de la decimosexta jornada del fútbol mexicano los Tuzos, bajo la dirección del entrenador uruguayo Guillermo Almada, continuaron experimentando altibajos y se vieron superados en su propio estadio por un Monterrey que exhibió un fútbol práctico.

El primer tanto llegó en el minuto 13 cuando Berterame aprovechó una asistencia de Jesús Corona para poner el marcador en 0-1. Posteriormente, Funes Mori amplió la ventaja con un preciso disparo de pierna derecha en el minuto 28.

La jornada 17 arrancó el viernes con una emocionante victoria por 5-4 del Puebla sobre el León, el San Luis empató 2-2 en su visita a los Tigres, con goles del francés André Pierre Gignac y el argentino Nicolás Ibáñez para los felinos, y del brasileño Vitinho y Dieter Villalpando para San Luis.

Esta igualdad puso en riesgo el segundo lugar de Tigres, que será para Monterrey si este último gana un partido pendiente contra el León. Por su parte, San Luis se mantuvo en la quinta posición, con un pie en la fase de los ocho mejores.