En Brasil se lanzó una nota publicada en el Diario Oficial que anula los permisos de venta de los modelos IPhone 12 y 13 debido a que son modelos que no incluyen un cargador para el dispositivo.
De acuerdo con la nota, la práctica que el gigante de la tecnología señala como un “compromiso medioambiental” el gobierno de Brasil lo ve como una práctica discriminatoria.
Es por ello que la decisión tomada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, entra en vigor junto con una multa del ministerio de Justicia y Seguridad Pública de 2.4 millones de dólares.
La empresa de la manzana atravesaba por un proceso desde diciembre del año pasado en Brasil, debido a la misma situación, se le señalaba una “venta de producto incompleto” entre otras fallas al consumidor.
Apple fue objeto de multas en el país sudamericano, sin embargo, no tomaron medidas ni ninguna acción respecto a su producto, por lo que hasta el día de hoy se decidió aplicar dichas sanciones.
Respecto a las declaraciones de la compañía tecnológica sobre un compromiso medioambiental, el ministerio brasileño declaró que no existe tal demostración efectiva que avale un cambio ambiental debido a dicha medida.
El Diario Oficial también recalcaba la situación en que se encuentra el consumidor al no contar con un cargador incluido en su equipo, este debe buscarlo por otra parte y termina adquiriendo otro producto de la marca.