Autoridades estadounidenses, investigan el caso de una menor de edad violada por seis hombres que trasmitieron la agresión en directo a través de Facebook Live, en Chicago.
Dehavion Austin, de 15 años de edad, presento junto a sus padres una demanda tras ser atrozmente golpeada, abusada y agredida por un grupo de hombres que se aprovecharon que se encontraba sola cerca de su domicilio ubicado en Lawndale, al oeste de la ciudad de Chicago.
El material compartido en la red social, fue visto aproximadamente por 40 personas, quienes solo observaron mientras la chica era agredida, sin dar aviso a las autoridades.
Ante esto, el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, declaró que lo más impactante era saber que ninguna de las personas que logró percatarse de lo sucedido realizara una llama al 911.
Los hechos se dieron a conocer gracias a un familiar que le comentó a la madre de la víctima a ver visto un vídeo donde aparecía una chica similar a la joven siendo abusada, por lo cual de inmediato comprobaron que se trataba de su hija desaparecida el domingo.
La adolescente se presentó a su domicilio el pasado martes con signos de haber sido golpeada, para posteriormente dirigirse acompañada de sus padres a levantar una denuncia presentando las capturas del vídeo donde se observa la agresión.
Cabe mencionar que el material ya fue eliminado de facebook, sin embargo, la investigación se ha tornado un tanto complicada, ya que para obtener más pistas e identificar a los testigos se tendría que citar en contra de Facebook y “probar nexos a una actividad criminal”.