Hasta ahora sólo los municipios San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina se han negado a otorgar permisos a las ferias del cohete, debido al problema ambiental en el Estado.
Las autoridades de dichos ayuntamientos se manifestaron en contra de la venta de pirotecnia, la cual se vende año con año en diversas zonas del área metropolitana.
Contrario a ello, el municipio de Monterrey ha sido el único que confirmó dar permisos a los locatarios, y que hasta ahora cuentan con cuatro solicitudes que continúan en revisión, pues permanecen en la espera de que personal de Protección Civil acuda a analizar las instalaciones para aprobar la venta.
Cabe mencionar que una de dichas ferias ya comenzó a instalarse en la avenida Colón y Prolongación Madero, a escasos metros de la estación del metro Y Griega.
Por su parte, personal de comunicación de Guadalupe y García han señalado que por el momento están evaluando si dar o no los citados permisos, y sería hasta este fin de semana cuando lo esclarezcan.
Los diputados de Morena y Partido Verde lanzaron un exhorto a las autoridades correspondientes para tomar en cuenta la mala calidad del aire que prevalece en Nuevo León y prohibir la pirotecnia.
Redacción/El Nacional