Pese a contaba con máxima experiencia en el alpinismo, el reconocido escalador estadounidense Brad Gobright perdió la vida tras caer de una altura de 300 metros en Potrero Chico, ubicado en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

La caída de Gobright y su acompañante identificado como Aidan Jacobson, de 26 años, quien resultó con lesiones, se registró alrededor de las 15:30 horas del pasado miércoles en la Ruta Sendero Luminoso.

Al lugar arribaron ocho escaladores, así como elementos de Protección Civil de Nuevo León y del citado municipio para auxiliar a ambos hombres, sin embargo nada pudieron hacer por el alpinista debido a que ya no contaba signos vitales.

En cuanto a su compañero originario de Phoenix, Arizona, se informó que resultó con lesiones en el tobillo derecho y en otras partes del cuerpo.

La dependencia estatal dio el pésame a los familiares de Brad Gobright, quien escaló diversos lugares en el mundo como El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite, California, mismo que tiene una altura de poco más de 914 metros.

Brad Gobright.

además, informó que la ruta donde ocurrió el accidente es visitada regularmente por escaladores de diversas partes del mundo para escalar una altura de entre 850 y 900 metros, con un recorrido de aproximadamente dos días.

Redacción/El Nacional