José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el municipio de San Pedro aprobará en cabildo aumentar un 20 por ciento del predial para el 2016, los diputados del Congreso del Estado indicaron que los ayuntamientos tiene la autonomía para tomar estas decisiones pero en su momento ellos lo analizarán.
Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI mencionó que revisarán esta postura de la administración, pero si dijo que esto sería algo no viable para la ciudadanía, ya que la economía no se encuentra de la mejor forma.
“En su momento ya que llegue ya lo veríamos, en particular creo que ahorita castigar a la ciudadanía en aumentarle los impuestos o los cobros sería algo no viable por el tema de que la economía de la ciudadanía está muy golpeada, pero bueno es una decisión que los municipios de manera autónoma van a tomar.
“Si sería muy importante que si llegaran a tomar esa decisión en el caso de San Pedro que si sepamos, yo como residente de San Pedro, sepamos a donde se van esos recursos porque el desarrollo urbano de esos municipios es un total desorden, pavimentación fuera de hora, hay mucho desorden en ese municipio y hay que trabajar en eso”, declaró González Valdez.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas señaló que esperarán a que lleguen los expedientes para tomar una postura viable para los ciudadanos.
“Seguramente se les mandará citar a los tesoreros para que vengan a exponer las formulas y que los llevó a tomar alguna decisión de un incremento o no por eso creo que es muy importante esperar los expedientes para poder tomar ya las medidas y tomar una posición sobre este tema. Es un tema de consulta, económico de análisis técnico con los tesoreros”, expresó Salinas.