Los gobiernos de Argentina, Chile, Venezuela, Panamá y Honduras expresaron este sábado sus condolencias a México por la fatal explosión de un gasoducto en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo que dejó decenas de personas muertas y heridas.

En un comunicado, la cancillería argentina indicó que el gobierno expresa las “más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo”.

Mencionaron que “al tiempo que se solidariza con las familias de esta tragedia, la Argentina formula votos por el pronto restablecimiento de los heridos”.

De igual forma el Gobierno de Chile lamentó la tragedia.

“Nuestro país, junto con ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, se pone a disposición de las autoridades mexicanas en cualquier ámbito que ayude a mitigar las devastadoras consecuencias de este lamentable hecho”, expresaron a través de en un comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, externó sus condolencias “al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (…) ante este trágico evento”. 

“El Gobierno Bolivariano profundamente afectado y conmovido, bajo el espíritu de solidaridad, extiende sus sinceras palabras de aliento y fraternidad ante esta difícil situación”, prosigue la nota en la que el jefe del Estado se expresa “en nombre del pueblo venezolano”.

La llamada revolución bolivariana expresó también todo su “apoyo, fraternidad y respaldo” al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras este “fatal acontecimiento”.

El pueblo y Gobierno de Honduras externó “su solidaridad” con los familiares de las víctimas y con los ciudadanos del estado de Hidalgo, y señalaron que hacen “votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó sus condolencias  a través de un mensaje en Twitter.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que la Procuraduría General de la República investigará la perforación ilegal de un gasoducto cuya explosión causó la muerte de al menos 67 personas y dejó 75 heridos.

Redacción/ El Nacional