José Luis Marroquín/El Nacional
Con el objetivo de mostrar una postura sobre la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, las bancadas minoritarias del Congreso, Nueva Alianza, PT, Partido Verde Ecologista e Independientes ofrecieron una rueda de prensa para aclarar que ellos no han elegido a un candidato junto a la fracción del PRI o la del PAN como se ha dicho.
Esto se dio luego de que los panistas y el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García señalaran que ya hay acuerdos con las bancadas de minoría del Congreso para optar por una persona, lo cual desmintieron los diputados.
“Queremos hacer publica nuestra opinión sobre el proceso de quien deberá ocupar el cargo de Auditor General al respecto queremos precisar que ninguno de los diputados presentes nos hemos manifestado a favor de ningún candidato y en consecuencia rechazamos las declaraciones periodísticas que nos vinculan a favor de un aspirante.
“Cada una de estás fracciones legislativas estamos analizando los perfiles de cada uno de los candidatos y será cuando se someta a votación en el pleno que daremos a conocer nuestra decisión”, declaró Come leal diputado del PVEM.
Por su parte la diputada independiente, Karina Barrón Perales señaló que dentro de los 26 aspirantes hay personas capacitadas que deben ser tomadas en cuenta, por lo que ellos aún tienen que analizar bien por quien optarán.
“Queremos una persona que no tenga ningún favoritismo con algún grupo político y lo volveremos a reiterar en ningún momento hemos mencionado algún candidato en particular, claro hemos mencionado algunos en general entre nosotros nada más pero no lo hemos hecho público y queremos reiterar que no estamos dando mención y no estamos favoreciendo absolutamente a nadie.
“No queremos incidir en ningún diputado por quien pueda estar a favor o en contra, vemos que tenemos 26 muy buenos candidatos, esa decisión la vamos a tomar nosotros mismos con nuestra bancada”, explicó Barrón Perales.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el diputado de Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles y el diputado Independiente, Marco Antonio Martínez Díaz.