744472

Redacción | El Nacional

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya señalo que no existe alguna división y distanciamiento al interior del grupo político.

Asimismo, Anaya Cortés, descartó haber tenido alguna discusión o distanciamiento con su predecesor y ahora diputado electo, Gustavo Madero.

“Durante la presidencia de Gustavo Madero, le dimos a México las grandes reformas que el país demandaba, a Gustavo Madero le tengo aprecio y le tengo reconocimiento”, puntualizó.

Además llamó a los diputados federales a asumir el compromiso de regenerar las instituciones democráticas y convertirse en una oposición crítica.

“Les pido pues que seamos una oposición crítica y que tengamos muy claro dónde nos tenemos que colocar, nos tenemos que colocar de lado de la gente, de lado los ciudadanos, de lado de esa inmensa mayoría que está profundamente insatisfecha con los pobres resultados del Gobierno Federal”, dijo.

“Debe conocer el Gobierno Federal lo que es tener en Acción Nacional un Grupo Parlamentario que asume a cabalidad su función de ejercer una oposición crítica, eso es lo primero que les quiero pedir”, agregó.

Por último, señalo que la reforma fiscal conlleva al estancamiento económico del país y la constante devaluación del peso frente al dólar.