Elon Musk a revelado que SpaceX tiene deseos de enviar una misión humana a marte dentro de los próximos 5 años desarrollando su tecnología con este objetivo.

El multimillonario Elon Musk, CEO de SpaceX, sorprendió al mundo de la aeronáutica al anunciar durante el 74.º Congreso Astronáutico Internacional en Bakú, Azerbaiyán, que su compañía tiene como objetivo llevar una nave espacial a Marte en los próximos tres o cuatro años.

En una sesión plenaria bajo el título ‘Crear un futuro más emocionante’, Musk destacó los avances significativos en el desarrollo de la nave espacial Starship y su gigantesco cohete propulsor Super Heavy, diseñados para ser completamente reutilizables y capaces de llevar tripulaciones y carga a destinos como la órbita terrestre, la Luna y Marte.

A pesar de su optimismo, Musk también reconoció que los cronogramas anteriores no se cumplieron debido a desafíos técnicos.

Te podría interesar: Arranca primer fin de semana de la FIL Monterrey con éxito

El evento también incluyó detalles sobre la evolución del diseño de Starship, como la maniobra “puesta en marcha en caliente”, que implica encender los motores de la segunda etapa antes de separarse del propulsor. Musk explicó que, aunque es una técnica complicada, es la más eficiente desde una perspectiva física.

SpaceX tiene planes ambiciosos para acelerar los lanzamientos al atrapar tanto el Super Heavy como la etapa superior de Starship en el aire mediante brazos robóticos durante su regreso a la Tierra, con el objetivo de realizar estas operaciones en el próximo año.

Además de sus planes para Marte, Elon Musk también abordó la posibilidad de llevar astronautas de la NASA a la Luna utilizando una versión modificada de Starship. La misión Artemis III de la NASA, inicialmente programada para 2025, enfrenta retrasos, y la fecha de implementación de los planes de SpaceX está bajo constante escrutinio.

En última instancia, Musk compartió su motivación para la exploración espacial: preservar la “conciencia” de la humanidad en un universo vasto y, hasta ahora, desconocido.