José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” asistiera a la toma de protesta del nuevo magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Nuevo León, Carlos Arenas Bátiz, declaró que no influyó para la elección del titular.
Esta declaración se dio después de que se le cuestionara si había contribuido a que se diera este nombramiento, por lo que contestó que no tendría porque intervenir, ya que ni el que está arriba lo hace.
“El gobernador electo no intervino para nada, como nadie debe de intervenir. De hecho, si el de arriba no interviene, el de abajo que intervenga se va a ver mal. No tiene que haber influencias de nadie, ni de despachos, ni de empresarios, ni de ningún funcionario del gobierno”, expresó Rodríguez Calderón.
Asimismo indicó que esto es señal de que se está dando el camino independiente, debido a que los magistrados dieron esa muestra al elegir al nuevo presidente, así como sucedió con él en las pasadas elecciones.
“Como los ciudadanos dieron una muestra en la elección del gobernador, hoy lo hicieron los magistrados y creo que todos los jueces están de acuerdo porque al menos yo sentía esa simpatía. Esto es un parteaguas y así debe ser todo, solito, sin movernos va el camino independiente”.
Por último halago el trabajo que ha hecho Carlos Bátiz durante su trayectoria por lo que confía en que hará un buen trabajo en el Tribunal de Justicia.
“Carlos es un extraordinario abogado ha demostrado en su carrera como juez, como magistrado que es un hombre honorable, que tiene una visión extraordinaria de aplicar la ley, eso es parte de lo que a mí me gusta”, finalizó.