Agencia/El Nacional
El incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán, ha dejado hasta el momento 524 heridos, con 194 en estado grave y sin que se hayan registrado muertes, informaron las autoridades sanitarias.
La mayoría de las víctimas sufren quemaduras graves o han inhalado grandes cantidades de polvo tóxico, y dos mujeres de unos 20 años las padecen en más del 80 por ciento, citó EFE a la agencia taiwanesa CNA.
La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei (norte de la isla), según informaron las autoridades, que investigan lo ocurrido.
El medio Taiwan News, en su edición online, reseñó que en el “Formosa Water Park” se inició un fuego sobre un escenario por razones que se desconocen. Eso ocasionó la explosión de pintura inflamable almacenada allí.
Los heridos han sido repartidos entre 43 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.
Un total de 183 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y necesitan urgentemente injertos de piel, de acuerdo al buró de salud de Taiwán, citado por la agencia oficial Xinhua.
Xinhua también detalló que las llamas se encendieron a las 21:52 hora local (13.52 GMT) en el escenario del parque acuático, donde tuvo lugar la explosión del polvo inflamable, cuando se llegaba al final del festival “Color Play Asia”, en la que había alrededor de 4.500 personas.
Se trata del accidente con mayor número de heridos en la historia de Nuevo Taipei.