Redacción/Nacional:

Una mujer le quitó la vida a su hijo con Síndrome de Down y cáncer; suicidándose después, evento que consterno a la población.

Fue el pasado miércoles en el Fraccionamiento Joyas del Valle, Durango, donde familiares de Yolanda e Israel arribaron al domicilio, localizando los cuerpos sin vida.

Ante los reportes de los vecinos por la ausencia de Yolanda, las autoridades comenzaron la búsqueda de ella y su hijo Israel, que padecía de la ya mencionada enfermedad; la seguridad de la zona ingresó al domicilio, encontrando a ambos asfixiados.

En la averiguación, las autoridades indicaron como hipótesis que Israel fue estrangulado por su madre, dejándolo sin vida para posteriormente suicidarse; esto después de las declaraciones de los vecinos, quienes mencionaron que el chico también padecía de cáncer, lo que contribuyó a la desesperación y la depresión de Yolanda.

Elementos policiacos y de Semefo arribaron a la zona, quienes levantaron los cadáveres de Yolanda de 63 años e Israel de 40.

La Fiscalía General del Estado todavía no tiene los resultados de la necropsia pero todo indica que murieron por asfixia.

Madre e hijo vivían de una pensión y un apoyo por la enfermedad de Israel.