Redacción/El Nacional

Ante la temporada alta de esta enfermedad se invita a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza que será en noviembre, se hizo un llamado para que no solamente las personas vulnerables se la apliquen, si no que la población entera.

En “Un viaje libre de influenza” conferencia organizada por Grupo Farmacéutico Sanofi, se hizo hincapié en que se debe poner más atención a las personas que se encuentran en los albergues tras los sismos que se estuvieron presentando el pasado mes,  debido a las condiciones en las que están viviendo corren más riesgo.

Felipe Aguilar, gerente médico de Vacunas de Sanofi Pasteur México, explicó que la incubación del virus se presenta de uno a cuatro días después de la transmisión, y que los portadores lo pueden contagiar: en el caso de los adultos, es cinco días después del inicio de la sintomatología, mientras que en menores tarda hasta 10 días.

Patricia Cervantes, directora médica para la influenza de Sanofi en Latinoamérica, destacó la importancia de ponérsela cada año, ya que cada temporada cambian las cepas.

“Es importante que la gente conozca que esta es segura, que esta respaldada por las instancias de salud nacionales e internacionales” comentó.