Redacción/ El Nacional


Como parte del proceso contra el ex gobernador César Duarte, la Fiscalía de Chihuahua aseguro el rancho denominado “El Chorreras” ligado al ex mandatario y escriturado a nombre del ex diputado Carlos Hermosillo.

Durante la madruga del miércoles, elementos de la Fiscalía del estado incautaron la propiedad ubicada en el municipio de Valle de Zaragoza, como parte del proceso contra Duarte.

“El grupo élite de la Fiscalía cateó ayer martes la finca ubicada en la comunidad El Valerio y tras una exhaustiva revisión, localizaron evidencia importante para la indagatoria que se lleva a cabo”.

Lo anterior fue informado por la dependencia a través de un comunicado, donde además se informa que los agentes inspeccionaron las construcciones y la extensión del rancho, logrando así el aseguramiento de vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora y varios automotores.

Asimismo las “cabezas de ganado con fierros de identificación, pertenecientes a César Duarte Jáquez y Carlos Hermosillo Arteaga” junto con el rancho fueron aseguradas por la Fiscalía estatal, con el fin de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos.

Esta hecho es una acción mas de parte del gobierno de Chihuahua para detener a Duarte Jáquez, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente para llevarlo ante la justicia.

Cabe mencionar que hace alrededor de tres días, una jueza pidió que el señalado tenga acceso provisional al rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza, y a otra propiedad ubicada en la calle Tecolotes y San Patricio, de la colonia Esmeralda del municipio Hidalgo del Parral.