Redacción/ El Nacional


Al menos tres civiles armados resultaron heridos luego de mantener un enfrentamiento la Policía Federal de Reynosa, en el Ejido Periquitos de esta ciudad fronteriza.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación, comenzó una investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto luego que se efectuará un enfrentamiento entre federales y civiles armados donde, tres de los agresores perdieron la vida, según datos de la PGR.

Por esta razón, elementos policíacos y pericial de la Institución se trasladaron al lugar de los hechos donde aseguraron un vehículo sin placas de circulación y un arma larga calibre 7. 62×39 mm.

Así como también dos cargadores, 37 cartuchos calibre 7.62×39 mm; un arma larga calibre .222-5.56 mm; cinco cargadores, 94 cartuchos 223-5.56 mm; un cargador de disco, 37 cartuchos calibre 7.62×39 mm y un arma larga calibre .380.

Lo anterior fue puesto ante la disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se continué con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes mencionado, en contra de quien o quienes resulten responsables.