Redacción/ El Nacional


Como parte del dispositivo Fuerza Conago, realizado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desplegaron al puerto de Acapulco, Guerrero, 280 elementos que ayudarán a reforzar la seguridad durante las actividades de la Conago.

En la seguridad del evento participarán 150 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, los cuales están apoyados por una unidad blindada, dos unimog, dos patrullas, tres motocicletas y 19 camionetas.

Mientras que la PGJ coadyuva con 130 elementos, entre los que destacan agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención, así como investigadores especializados de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Robo de Vehículo y Transporte, apoyados con 27 unidades.

DEI8IhWUAAE8hz9

Dicho grupo está conformado por policías altamente calificados para desarrollar funciones que se les encomienden con un total profesionalismo, apegados siempre a derecho, eficiencia y respeto a derechos humanos.

El objetivo de Fuerza Conago es para que cada entidad participante aporte policías para combatir el delito de robo de automóviles, en primera instancia, teniendo como incursión inicial, el estado de Guerrero.

Los elementos de seguridad realizarán recorridos sistemáticos a bordo de unidades que circularán a baja velocidad entre las principales vialidades, con el objetivo de observar y localizar actividades que representen un posible acto de delito.