Redacción/El Nacional

Sabemos que hacer ejercicio, tonificar y quemar grasa no es cosa fácil, se requiere de mucha disciplina y sobre todo voluntad y esfuerzo ¿Te imaginas que existiera un método para ejercitarte y tener el máximo placer al mismo tiempo?

La Universidad de Quebec, Canadá, realizó un estudio al que llamó Energy Expenditure During Sexual Activity In Young Healthy Couples, en el cual se detalló que los hombres queman 4,2 calorías por minuto durante una relación sexual, contra 9,2 calorías que se queman al correr en la cinta, las mujeres por su parte queman 3,1 calorías durante el sexo, mientras que pierden 7,1 calorías corriendo.

Esto quiere decir que una hora de sexo equivale a media hora de ‘jogging’, ademas, se tiene un “extra” que no se consigue en el gimnasio, pues la cercanía de los cuerpos genera un ajuste térmico resultante del mecanismo de termorregulación del cuerpo, por lo cual acelera el metabolismo de mejor manera.

Te presentamos algunos ejercicios que puedes implementar con tu pareja de esta excitante tendencia del ‘sexercise’, el cual se considera ejercicio más completo y placentero para perder peso.

Adho Mukha Svanasana

Conocida también como la postura del perro mirando hacia abajo, es perfecta para fortalecer los músculos de piernas y brazos, se empieza con una plancha, a continuación se elevan los glúteos hasta trazar una pirámide con el cuerpo, con brazos y piernas estiradas, se sugiere apoyar los talones en el suelo para que el ejercicio sea más pesado y elevaremos los glúteos de forma rítmica para quemar un extra de calorías, el plus es  que favorece una penetración más profunda.

Postura del puente sobre los hombros

Con esta postura se tonifican los glúteos, nos tumbamos con las rodillas dobladas y los pies separados, elevando la cadera y arrodillado, entre las piernas de ella, el hombre comienza la penetración, las mujeres pueden partir de esta postura para luego elevar las piernas y rodear con ellas la cadera del hombre, por lo que el único punto de apoyo con el suelo será el tronco.

Lunges

La mujer colocará un pie junto a la cintura del hombre, estirando la pierna contraria entre las piernas de él. Ella es la que controla el grado de penetración al elevar y bajar la cadera, con el peso apoyado en los muslos, a parte de trabajar los músculos de las piernas, tendrá la penetración perfecta.

El columpio de espaldas

El hombre se tumba y eleva las rodillas noventa grados, mientras que ella, de espaldas a él hace una sentadilla hasta introducir el pene en su vagina, el hombre puede controlar el movimiento poniendo las manos alrededor de la cintura de la mujer.