Científicos de la NASA anunciaron el hallazgo de un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra. El sistema se encuentra a 40 años luz de la Tierra y la estrella alrededor de la cual orbitan los planetas fue llamada Trappist-1.
Según científicos, este descubrimiento revolucionará la forma en la que se busca otras formas de vida más allá de nuestro Sistema Solar.
Around a nearby, cold, small star we found 7 rocky Earth-size planets, all of which could have liquid water – key to life as we know it. pic.twitter.com/C2JWjDfBdK
Hasta el momento los datos más importantes son que: los siete planetas – sin nombre oficial – giran alrededor de una pequeña estrella llamada TRAPPIST-1, ubicada a 40 años luz de la tierra.
Tienen un tamaño y una masa similar al planeta Tierra, casi seguro que sean rocosos y tres de ellos están situados idóneamente para albergar agua líquida.
Dos de esos planetas fueron anunciados el año pasado y no fue sino hasta hoy que se develaron los otros cinco nuevos cuerpos celestes. Gracias a la cercanía a nuestro planeta, los astrónomos pueden estudiar sus atmosferas y descubrir si la actividad química de la superficie del planeta es propicia para la vida.
Pese a que el sistema solar de Trappist-1 no es el único en el que se ha ubicado un planeta con condiciones similares a la Tierra –Proxima Centauri, ubicada a 4 años luz tiene un planeta con características similares al nuestro- si servirá como laboratorio para buscar vida extraterrestre. Sin embargo, ésta será una investigación que realizarán varias generaciones.