Al menos 17 homicidios ocurrieron durante este fin de semana en distintos puntos de Chilpancingo: siete en Atoyac, dos en Zihuatanejo, seis en la Costa chica, uno en Quechultenango y uno más en Acapulco.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la fiscalía General del Estado ya investiga el homicidio de siete personas en una comunidad de Atoyac de Álvarez, entre los que se encuentran tres policías, dos municipales y uno estatal, todos, integrantes de una familia.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la mañana en Puente del Rey, ubicado en el municipio de Atoyac, cuando varias personas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que festejaba Navidad.
Las víctimas fueron identificadas como Eliseo “N”, de 52 años; Ambrosio “N”, de 54; Carlos “N”, de 32; Claudio “N”, de 24; Cristobal “N”, de 28; Fernando “N”, de 29; y Yara “N”, de 29, siendo la mayoría campesinos.
Por otro lado, elementos del ejército resguardaron la zona para localizar a los responsables, mientras que la SSP informó que en coordinación con autoridades estatales y federales reforzaron operativos de vigilancia en la zona limítrofe con Jalisco y Guanajuato, ante la ola de violencia los últimos meses.