Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, presentó una propuesta sobre el Modelo Educativo Nacional ante integrantes de la comisión de Educación en San Lázaro, con el fin de buscar renovar la reforma educativa y mantener los estándares educativos altos.
Nuño, afirmó que este nuevo modelo servirá para direccionar las políticas, estrategias y prácticas de instrucción, no obstante, no será una reconstrucción desde cero, sino que profundizaran con la ley de reforma ya establecida y buscaran un proyecto educativo que tenga un diseño 100% del siglo XXI ( actual- moderno), dejando atrás los métodos convencionales del siglo pasado. (Actual, moderno).
“Es, en muchos aspectos, la segunda parte de la reforma educativa y es, como muchos lo han dicho, el alma y el corazón de la reforma educativa. Desde nuestra óptica la reforma educativa es un conjunto, es decir, el buscar mejores escuelas, mejores maestros, mejores contenidos, mejor pedagogía y que ésta llegue a todos los niños y las niñas es un proceso fundamental que va más allá de un gobierno” , comentó el Secretario de Educación Pública.
Por último, anunció que la consulta que se lleva a cabo para perfeccionar el modelo educativo y darle sustento a la reforma en esta materia concluirá el 30 de septiembre.