En lugar de acudir a presentarse ante un panel de legisladores británicos que se encuentran investigando el aumento de las noticias falsas, Mark Zuckerberg a desairado la invitación y ofreció enviar a altos ejecutivos en su lugar.
Ante dicha postura, el presidente del Comité de Medios del Parlamento británico, Damian Collins insto a Mark para que pensara de nuevo sobre la elección de no comparecer y volvió a extender la invitación para testificar.
Los altos mandos que ofreció en su lugar Zuckerberg son, el jefe de tecnología Mike Schroepfer o el jefe de producto Chris Cox.
A esta petición se le suma la que ha hecho el Congreso de Estados Unidos a Zuckerberg para que se presente ante ellos después de que se diera a conocer que la empresa Cambridge Analytica recabó los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para usar el material en beneficio de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.
Por otro lado, el empleado que denuncio que Cambridge Analytica se apropio de la información en los perfiles de 50 millones de usuarios, rendirá declaración el martes ante los legisladores británicos que investigan el incremento de las noticias falsas.