Durante el último mes, Zoom, la aplicación de comunicación digital capaz de realizar reuniones, seminarios web con videos, salas de conferencia, sistema telefónico y mensajería instantánea comercial ha registrado más d 200 millones de usuarios.

“Para poner este crecimiento en contexto, a fines de diciembre del año pasado, el número máximo de participantes diarios en reuniones realizadas en Zoom, tanto gratis como pagados, fue aproximadamente de 10 millones”, dijo Eric Yuan, fundador y presidente ejecutivo de la app en una videoconferencia.

Adjudico el incremento exponencial en su mayoría a partidos políticos, empresas, escuelas y organizaciones  que recurrieron a Zoom como solución para continuar sus actividades como medida sanitaria ante la cuarentena causada por el coronavirus.

Yuan también revelo que el año pasado  Zoom sólo logro un total de 10 millones de descargas, tanto gratis como versiones pagadas y que en estas últimas semanas  90 mil colegios en 20 países ya recurrieron a sus servicios para realizar las clases de manera remota.

Redacción/El Nacional