Foto: EFE

Redacción/ El Nacional

El estratega francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, está a 90 minutos de imponer un récord el ganar tres Champions League de manera consecutiva, algo que no tiene inquieto a ‘Zizou’ pues de lograrse sería un logro de equipo más no individual.

“Es bonito (poder romper el récord), pero yo vivo de eso, competir es mi pasión y detrás de eso hay mucho trabajo, no solo mío sino también de los jugadores, y este club es lo que tiene. Al final cuando eres el Real Madrid, trabajando, puedes llegar a hacer lo que estamos haciendo. Y lo vivo con normalidad porque hay que vivir con normalidad, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, confesó que es demasiado bueno estar en otra instancia final pues ligar tres seguidas es algo que no se da todos los días.

“Debemos estar muy contentos de participar en otra final, porque además, este momento nunca se repetirá. A lo mejor viviremos otras cosas, pero hoy y mañana no volverán, entonces tenemos que aprovechar. Y si mañana tengo un poco de presión no pasa nada. El ser humano es emoción pura, y si tengo presión, más bonito”, agregó.

El galo explicó que no hay peor momento que escoger su lista definitiva de once previo al duelo, pues no le gusta mucho dejar en banca a futbolistas que hayan aportado en la temporada y que los trajo a la final.

“Sí, me queda un mal sabor. Es el peor momento para un entrenador, cuando tienes que elegir, y sobre todo en una final. Tengo muchos jugadores buenos, y algunos se deben quedar en el banquillo. Es difícil pero nosotros debemos pensar sólo como equipo. El jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido debe estar con el equipo. Nosotros somos un grupo y siempre pasará eso. El jugador que no es titular puede aportar al equipo también”, añadió.

No son favoritos

Previo al encuentro contra Liverpool, Zidane descartó un favoritismo enorme de los merengues por sobre los ‘reds’, ya que en una final todo puede pasar.

“Es una final, no somos favoritos nosotros ni el Liverpool. Es 50-50, como siempre las finales y vamos a tener que hacer un gran partido para poder ganar. Nosotros no nos sentimos favoritos de nada”, dijo.

Por último, mencionó que Cristiano Ronaldo se ve físicamente al cien por ciento para el cotejo contra los ingleses. Yo lo veo bien, hoy es el último entrenamiento que vamos a tener y mañana el último partido de la temporada. Y él vive por jugar estos partidos, entonces veremos mañana qué tal está”, concluyó.