El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció estar preocupado por los aguinaldos de los trabajadores debido a que el actual gobierno sólo hay deudas y lo que se tiene, se usara para pagar salarios atrasados.
“Lo que a mí me preocupa es lo que se refiere a sueldos y aguinaldos, que diciembre es un mes en el que se requiere mucho dinero y que este gobierno solo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas”, expreso.
En cuanto a la deuda con municipios dijo que es una problemática grave ya que se les debe “muchos miles de millones de pesos”, pero espera encontrar una solución para que en diciembre se les den los apoyos.
“Me he reunido con algunos alcaldes, hemos planteado ya alguna vía de solución, no de inmediato, sería una mentira decirles que en diciembre yo les puedo pagar 4 mil millones de pesos, que les adeuda el gobierno, pero si garantizar que en diciembre les demos algunos apoyos para que no pierdan recursos que están presupuestados”, dijo Yunes Linares.
Asimismo, mencionó que no se busca un rescate para Veracruz, sino que se realice una consulta con expertos para que les digan cómo resolver la crisis financiera.
“Es para ver lo estructural, no que nos den dinero, sino generar un planteamiento objetivo para resolver la deuda de 100 mil millones de pesos que tiene el estado”, concluyó el balnquiazul.